Epic busca ‘coalición’ de Apple críticas a medida que se intensifica la lucha por las políticas de la App Store

Epic Games busca formar una coalición de empresas de ideas afines mientras libra una guerra legal contra Apple y el negocio de la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico, según un informe del lunes.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, los informes que durante las últimas semanas Epic se ha comunicado con los ejecutivos de las empresas de tecnología con respecto a la formación de la llamada “coalición” de Apple críticos.

Los detalles no se informaron, aunque según los informes, Epic discutió el asunto con Spotify antes de presentar una demanda contra Apple la semana pasada. El titán de la música en streaming, un destacado crítico del modelo de negocio de la App Store que presentó su propia denuncia antimonopolio contra Apple en 2019, aún no formaba parte de la coalición a partir de la semana pasada, según el informe.

Spotify, sin embargo, apoyó la acción legal de Epic poco después de que se presentó la demanda, diciendo: “AppleLas prácticas desleales han puesto a los competidores en desventaja y han privado a los consumidores durante demasiado tiempo. Lo que está en juego para los consumidores y los desarrolladores de aplicaciones, grandes y pequeños, no podría ser mayor y garantizar que la plataforma iOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance “.

No queda claro con qué propósito un anti-Apple grupo serviría, pero una fuente anónima describió el esfuerzo como un medio para dirigir la percepción pública del fabricante del iPhone a favor de Epic. El deseo de Epic de sacar la pelea de los tribunales y llevarla a la arena pública se hizo evidente la semana pasada cuando la compañía de juegos lanzó un video satírico de estilo corto. AppleAnuncio de “1984”. El éxito de la parodia Twitter y se transmitió en el juego minutos después de que se anunciara la demanda.

Épico en lo que parece ser un intento de cebo. Apple para eliminar el popular juego Battle Royale de la App Store actualizó la aplicación para incluir una opción de pago directo. El nuevo método de pago evita los mecanismos de transacción en la aplicación proporcionados por Apple y Google, una clara violación de las reglas de ambas tiendas. En respuesta, Appley más tarde Google, retiraron el título de la circulación. Epic tenía una demanda y la estrategia de relaciones públicas correspondiente bloqueada y cargada.

Los lunes, Apple duplicó su posición y amenazó con cancelar la cuenta de desarrollador de Epic antes del 28 de agosto si la empresa no cumplía con las pautas de la App Store. La medida afectaría el acceso de Epic a los SDK, lo que significa que el Unreal Engine de la compañía también quedaría inutilizable para cientos de aplicaciones iOS y Mac de terceros que dependen del software para funcionar. Epic solicita una orden de restricción temporal contra Appleacción mientras espera una fecha de corte.

En cuanto a la coalición de Epic de Apple detractores, parece que la empresa se estaba preparando para una pelea mucho antes de las maniobras legales de la semana pasada. No está claro si la compañía de juegos tendrá éxito en la creación de dicho grupo. Muchos desarrolladores, incluso aquellos que están del lado de Epic en las políticas supuestamente monopólicas de la App Store, como las tarifas, temen represalias por parte de Apple.

De hecho, un ejecutivo de un fabricante de juegos anónimo dijo que apoyaba las medidas que reducirían la tasa de comisión tradicional del 30% de la App Store, pero expresó su preocupación de que la creación de una coalición con ese propósito podría violar las leyes antimonopolio, según el informe de hoy.