Saregama Carvaan Go Review: Una dosis de nostalgia en movimiento

Cuando se lanzó Saregama Carvaan en 2017, llamó la atención de mucha gente. Este fue un producto como nada más, que ofrece simplicidad, estilo retro y una generosa ayuda de nostalgia, todo en un paquete a buen precio. Un sucesor, el Saregama Carvaan. 2.0 fue lanzado recientemente. Sin embargo, estos dos hablantes de Carvaan están destinados a ser utilizados en casa, así que, ¿qué hace uno para la nostalgia en el camino?

Ingrese al Saregama Carvaan Go, un dispositivo portátil, de bolsillo y personal de Carvaan. Con un precio de Rs. 3, 990, el Carvaan Go tiene 3, 000 pistas precargadas del catálogo de música clásica india de Saregama, y ​​está destinado a ser usado cuando estás fuera de casa. Exploramos lo que este reproductor de música portátil con todas las funciones tiene para ofrecer en nuestra revisión.

Saregama Carvaan Go diseño y características.

La gama de productos Carvaan de Saregama se ha diseñado típicamente con una estética retro para atraer a una base de usuarios más antigua, y ha sido tan fácil de usar como sea posible. El Carvaan Go se adhiere a este enfoque, se asemeja a los altavoces más grandes en el rango. El Carvaan Go se siente bastante resistente, y su forma y tamaño lo hacen bastante cómodo de sostener y usar. Pesa un cómodo 88g.

El paquete de ventas de Saregama Carvaan Go incluye una gran cantidad de accesorios, una vez más destinados a hacer el uso tan fácil como sea posible desde el momento en que el producto ha sido sin envasar. Obtiene un cable Micro-USB para cargar el dispositivo, un cable auxiliar para conectarlo a un sistema de audio externo (como un sistema de audio de automóvil), una cuerda de seguridad que se puede conectar al Carvaan Go para facilitar su transporte y un dispositivo básico. par de auriculares en la oreja. También hay una pequeña herramienta que se asemeja a los pines expulsores de SIM que vemos incluidos en la mayoría smartphones Hoy en día, que se puede usar para sacar la cubierta de la ranura de la tarjeta microSD. Todos estos accesorios vienen en una pequeña bolsa de tela que también se puede usar para transportar la Caravan Go.

La parte posterior del Saregama Carvaan Go está guardada para un par de logotipos, mientras que el frente tiene la pantalla y los controles. No hay nada especial en la pantalla; es una pantalla monocromática que muestra información básica, como el nombre de la pista que se está reproduciendo o la estación de radio que está escuchando, y el nivel de la batería. Es una versión más pequeña de la pantalla utilizada en el altavoz Carvaan, con la misma fuente fácil de leer y el nivel de brillo cómodo.

Encima de la pantalla se encuentran los botones de selección para las pistas precargadas (artistas, especiales y listas de reproducción), mientras que los controles de reproducción y el control de desplazamiento para la navegación están debajo de la pantalla. El botón de encendido está en la parte superior, y los botones de volumen y Bluetooth están a la derecha. La ranura de la tarjeta microSD y los botones para seleccionar el reproductor de tarjetas y la radio FM / AM como fuente de música están a la izquierda. los 3El zócalo de 5 mm, el puerto micro USB y el altavoz están en la parte inferior. Todos los botones son físicos, ofrecen comentarios decentes y están claramente marcados.

Usando el Saregama Carvaan Go

Saregama siempre ha promocionado la conveniencia con sus productos, y consideramos que Carvaan Go es muy fácil de usar. Cuando enciende el dispositivo, el último modo en el que se configuró se reanuda automáticamente. Al enchufar los auriculares con cable o al emparejarlos con los auriculares inalámbricos, se desactiva el altavoz incorporado.

Escuchar música es un poco de una lotería; puede seleccionar un artista, una lista de reproducción o un modo especial usando el control de jog, pero luego tiene que escuchar lo que le ofrece Saregama Carvaan Go (por supuesto, puede omitir una pista o ir a la anterior con los botones). Puede presionar el botón "corazón" en el dispositivo para marcar una canción como favorita, aunque parece que no le permite encontrarla más tarde o hacer algo más que mostrar un símbolo de corazón cada vez que se reproduce la pista.

Saregama Carvaan ir revisión botones Saregama Carvaan ir

Esta falta de control de lo que se juega a continuación es quizás la característica más entrañable de Saregama Carvaan Go. Dado que la mayoría de las pistas precargadas son las favoritas de siempre, es probable que encuentres algo que te guste y no hayas escuchado en mucho tiempo. Es muy parecido a escuchar música en la radio hoy; ahora puede transmitir pistas a pedido, pero hay un tipo diferente de alegría al tener algo que le gusta jugar inesperadamente. Esto es exactamente lo que ofrece Saregama Carvaan Go con sus pistas precargadas.

La mayor parte de la música en Carvaan Go son pistas de películas de Bollywood de artistas populares, que van desde los años 50 a los 90. También obtienes un poco de variedad en forma de ghazales, música clásica india, canciones devocionales y más. La lista de pistas precargadas no es tan diversa ni tan numerosa como lo que obtienes con los altavoces Carvaan más grandes, pero la selección sigue siendo lo suficientemente variada para que no te aburras pronto.

Si bien las pistas precargadas son lo más exclusivo de Saregama Carvaan Go, sus opciones no se limitan a eso. También puede usar una tarjeta microSD para reproducir sus propias pistas de audio o escuchar la radio.

Para la salida de sonido, hay varias opciones: auriculares con cable o altavoces externos que usan el 3Conectividad de 5 mm, auriculares o altavoces inalámbricos Bluetooth y el altavoz incorporado de Carvaan Go. El dispositivo se puede cargar a través de su puerto Micro-USB, y pudimos obtener alrededor de seis horas de uso cuando usamos auriculares con cable y el altavoz incorporado para reproducir música.

Saregama Carvaan Go rendimiento

El Saregama Carvaan Go es, en su esencia, un reproductor de audio personal. Sin embargo, a diferencia de los reproductores de audio portátiles típicos disponibles en la actualidad, Carvaan Go no prioriza la calidad del sonido y le brinda la experiencia de audición ideal. Aquí, es más sobre el contenido y la facilidad de uso.

Dicho esto, la calidad del sonido era lo suficientemente decente al usar los auriculares incluidos en el paquete de ventas, y mejoró un poco cuando usamos las excelentes Rs. 1, 999 auriculares RHA MA390. Los auriculares incluidos son básicos, pero no son tan malos cuando escuchas las pistas precargadas. La calidad del sonido fue satisfactoria cuando se usó el altavoz incorporado, pero el sonido fue naturalmente mucho mejor con los auriculares.

Muchas de las pistas clásicas que hemos escuchado, como Ae Meri Zohra Jabeen desde Waqt (1965) y Aaja Aaja Main Hoon Pyar Tera desde Teesri Manzil (1966) no sonaba tan bien como las pistas más nuevas como Mehendi Laga Ke Rakhna a partir de 1995 Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, lo que parece haberse beneficiado del mejor equipo de grabación de su época. Aún así, la biblioteca digital de Saregama suena tan bien como podríamos haber esperado.

Saregama carvaan ir revisión atrás Saregama Carvaan Go

La calidad del sonido también era aceptable cuando escuchábamos nuestra propia música usando una tarjeta microSD, pero Carvaan Go está naturalmente orientado a la música de películas hindi más antiguas que a cualquiera de los géneros populares de hoy en día. La recepción de radio de AM / FM también era aceptable, y la capacidad del sintonizador para escanear y engancharse automáticamente a señales fuertes hizo que esta característica fuera muy fácil de usar.

Lo que los usuarios apreciarán sobre el Saregama Carvaan Go es que es extremadamente alto tanto para su altavoz incorporado como para los auriculares, otra característica diseñada para hacer que el uso sea conveniente y fácil para su mercado objetivo. Encontramos que el volumen era adecuado incluso en el nivel del 30 por ciento. Ir más alto era una opción cuando la necesitábamos, como cuando usábamos auriculares especialmente blandos.

Veredicto

Saregama Carvaan y Carvaan Gold introdujeron la idea de un reproductor de audio fuera de línea, alimentado por la nostalgia, con contenido estático precargado en el mercado indio, y Saregama Carvaan Go lleva el concepto hacia adelante en un paquete para el bolsillo. Es fácil de usar e ideal para cualquier persona que no quiera lidiar con la descarga de música o la configuración de un servicio de transmisión y datos móviles. Aunque no puede actualizar el contenido precargado en este dispositivo, no consideramos que sea un defecto, ya que tiene la capacidad de descargar la música de su elección en la tarjeta microSD para jugar en el Carvaan Go.

Para Rs. 3, 990, está obteniendo un dispositivo basado en valores y con características que muchas personas apreciarán, no solo los ancianos. La duración de la batería es prácticamente la única deficiencia de este dispositivo. Es un gran regalo, suena bien y hace exactamente lo que se supone que debe hacer: dar a las personas un fuerte golpe de nostalgia, donde sea que estén.

Precio: Rs. 3, 990

Pros

• Tamaño conveniente y diseño
  • Fácil de usar
  • Muy alto
  • Un montón de pistas precargadas
  • Tarjeta microSD, Bluetooth y radio AM / FM
  • Auriculares y cable auxiliar incluidos en la caja.

Contras

• La vida de la batería podría haber sido mejor

Calificaciones (de 5)

Diseño: 4.5
Calidad de audio: 3.5
Duración de la batería: 3
Valor por su dinero: 4.5
En general : 4

Los enlaces de los afiliados pueden generarse automáticamente; consulte nuestra declaración de ética para obtener más detalles. . (tagsToTranslate) saregama carvaan ir revisar precio india saregama (t) saregama carvaan ir