Vea a Borg demandar a periodistas por millones de daños por infracción de derechos de autor

La Bible Tower and Path Society, la junta supervisora ​​y editora de la Comunidad Religiosa de los Testigos de Jehová, presentó una importante demanda contra la violación de los derechos de autor contra dos periodistas. Los hombres que supuestamente publicaron 74 videos filtrados del acuerdo en su sitio, enfrentan daños de millones de dólares en compensación legal.

  

Se puede haber sabido que el grupo religioso de los testigos de Jehová tocaba las puertas para reclutar nuevos seguidores de la fe. Cuando se trata de sus videos y documentos promocionales, la organización adopta un enfoque muy diferente.

Como se informó recientemente, las personas publican sus videos en YouTubePor ejemplo, podrían encontrarse en el extremo equivocado de una demanda por derechos de autor. El jueves, eso fue lo que les sucedió a los periodistas Ryan McKnight y Ethan Gregory Dodge, cofundador Verdad y transparencia (TTF), un sitio web cuya misión es proporcionar “responsabilidad religiosa a través de la influencia de la prensa”.

Según una demanda presentada en la Corte del Condado de Nueva York por la Sociedad Watch Tower Bible and Tract, la autoridad supervisora ​​y editora del Grupo Religioso de los Testigos de Jehová, la pareja cometió una violación de derechos de autor importante para distribuir ilegalmente “películas” en Watch Watch.

La queja alega que a mediados de 2018, la Watchtower descubrió que los acusados ​​habían publicado 487 “obras literarias con derechos de autor” en FaithLeaks.org, un sitio proporcionado en formato Wikileaks. A fines de diciembre de 2018, la Watchtower exigió la eliminación de las obras, alegando violaciones de derechos de autor. Según los informes, los acusados ​​se negaron a eliminar el contenido con el pretexto de un uso justo según la ley de derechos de autor.

Luego, en mayo de 2019, Watch Watch se enteró de que “74 Motion Pictures” con derechos de autor se habían subido a RuTube.ru, con sede en Rusia. YouTube es como una plataforma. Watch Tower envió avisos de eliminación a RuTube que eliminó los videos. Poco después, McKnight y Dodge supuestamente volvieron a cargar videos en FaithLeaks donde permanecen disponibles hoy.

Watch Watch se refiere al artículo de mayo de 2019 Publicado En TruthandTransparency.org, donde “los acusados ​​se jactaban no solo de sus violaciones pasadas y su negativa a cumplir con los esfuerzos de Watch Tower para hacer cumplir sus derechos de autor, sino también acerca de estas nuevas violaciones, sin dejar ninguna duda sobre la voluntad de los acusados”.

El artículo en cuestión indica que los acusados ​​realmente descargaron los videos, aparentemente registros de las convenciones a las que se invitó al público, para obtener comentarios y críticas de los monitores. El artículo también indica que se contactó a la Watchtower para comentar sobre el evento, pero no respondió. Y si fue después de varios meses, lo hice ahora.

En una queja que detalla cada video y las presuntas violaciones una por una, hay repetidas acusaciones de que los acusados ​​”copiaron, reprodujeron, exhibieron públicamente, realizaron y distribuyeron ilegalmente” los videos de la Watch Tower en su totalidad, sin cambios. Docenas de páginas de evidencia más tarde, el grupo religioso llegó a su fin.

Los acusados ​​MacKnight y Dodge personalmente participaron, supervisaron y dirigieron las irregularidades mencionadas anteriormente. De hecho, concibieron personalmente todos los aspectos principales de las actividades que son incompatibles con TTF, lo eliminaron y aceptaron. La fuerza impulsora detrás de estos actos ilícitos.

“Las acciones de los acusados ​​mencionados anteriormente se cometieron sin el permiso, licencia o aprobación de la Watchtower. Según la información y las creencias, las acciones de los acusados ​​descritas anteriormente se cometieron con el conocimiento o el desprecio imprudente de los derechos exclusivos de Watch Tower en los videos de Watch Tower.

“Por lo tanto, el demandante solicita una compensación judicial y legal por infracción intencional de derechos de autor”.

Dado que los daños causados ​​por la infracción intencional de los derechos de autor podrían ascender a $ 150,000 por cada trabajo infractor, McKnight y Dodge enfrentan un posible reclamo de compensación masiva de millones de dólares. Además, Watch Tower exige la eliminación de videos y una orden judicial que previene la infracción de derechos de autor en el futuro.

TorrentFreak se acercó a McKnight y Dodge para comentarlo, pero en este momento, los reporteros se negaron.

La queja presentada en el Tribunal del Condado de Nueva York se puede encontrar aquí (pdf)

Derechos de imagen: Pixabay

Daño a la infracción de periodistas Millones de testigos justos para un juez